Educación y postconflicto: Bajo una mirada de pedagogía crítica, empoderamiento y emancipación.

  • Lizeth Marcela Díaz 31231776445
Palabras clave: Práctica pedagógica, Pedagogía crítica, emancipación, empoderamiento, educación para el posconflicto

Resumen

Este texto expone una reflexión crítica sobre las posibilidades y oportunidades que
tienen los docentes en “La educación para el postconflicto”. En un primer momento, se
delibera sobre la emancipación como oportunidad para la trasformación y liberación de los
actores educativos, luego, se diserta sobre la importancia de la pedagogía del
empoderamiento con base en el pensamiento crítico, posteriormente, se resalta la pedagogía
del empoderamiento en la reparación del tejido social. Finalmente surge una propuesta
pedagógica que materializa las reflexiones en torno a esta temática.

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Publicado
2019-05-31
Cómo citar
Díaz, L. (2019). Educación y postconflicto: Bajo una mirada de pedagogía crítica, empoderamiento y emancipación. Revista Electrónica TicALS, 1(5), 148 - 168. Recuperado a partir de http://als.edu.co/index.php/ticals/article/view/113