Estudiantes, profesores y clases invertidas

  • María Andrea Arévalo
  • Mónica Fernández
  • Juliana Suescún
Palabras clave: Flipped Classroom, Tecnología Educación.

Resumen

     El crecimiento y desarrollo de la tecnología en tan pocos años, cambiaron nuestra forma de vivir como sociedad. La escuela, como espacio de reflexiones, enseñanzas y aprendizajes, pareciera un lugar que no ha dado cuenta de este desarrollo fortuito. En este sentido, en el siguiente artículo se describirá una experiencia de aula, en la cual, el significado de la tecnología presente en el salón de clase juega un papel importante en el Colegio Abraham Lincoln.   

Citas

Andino, M. (2002). Universidad nodo: modelo inteligente para la sociedad. Revista Reencuentro, 35.
Cabero, J. (2010). Educación mediada tecnológicamente. Retrieved 2010, from Educación mediada tecnológicamente: https://sites.google.com/site/educmediadatecnologikmnte/psicologia-el-aprendizaje
Correa, R. (2002, enero). Revista Pixel Bit. Retrieved abril 2015, from La dimensión social de las redes telemáticas: http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/marcoabj18.htm
Islas, U. (2012). América, Learning y Media. Retrieved from América, Learning y Media: http://www.americalearningmedia.com/edicion-010/122-white-papers/849-fundamentos-de-tecnologia-educativa
Marqués, P. (1999). Evolución de la Tecnología Educativa. Retrieved abril 2015, from Evolución de la Tecnología Educativa: http://peremarques.pangea.org/tec.htm#inicio
Martínez, E. (1999). Nueva concepción de la tecnología educativa. Retrieved abril 2015, from Nueva concepción de la tecnología educativa: http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0015tecnologiaeducativa.htm
Marx, C., & Engels, F. (1955). Obras Escogidas. Moscú: Progreso.
Ministerio de Educación República Dominicana. (2008). Educando: Portal de la Educación Dominicana". Retrieved 201o, from Educando: Portal de la Educación Dominicana": http://www.educando.edu.do/articulos/docente/uso-de-las-tic-en-educacin/
Prendes, M., & F, M. (2007). Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza. Madrid: Dykinson.
Rosental, M. (1973). Diccionario Filosófico. Moscú: Progreso.
Skinner, B. (1973). Tecnología de la enseñanza. Barcelona: Labor.
Publicado
2018-04-20
Cómo citar
Arévalo, M., Fernández, M., & Suescún, J. (2018). Estudiantes, profesores y clases invertidas. Revista Electrónica TicALS, 1(1). Recuperado a partir de http://als.edu.co/index.php/ticals/article/view/66