Clase invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación en grado tercero
Palabras clave:
Clase Invertida, Conocimiento Didáctico del Contenido, Enseñanza de la Multiplicación
Resumen
En el siguiente documento se sintetiza un trabajo de campo acerca de la aplicación de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Particularmente, se reflexiona cómo la clase invertida beneficia la enseñanza de la multiplicación en grado tercero teniendo en cuenta los componentes del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del profesor de Matemáticas y la Clase Invertida. Finalmente, se considera la clase invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas fortaleciendo el conocimiento del profesor sobre secuencias instruccionales y formas de enseñar.
Citas
Bergmann, J. (2013). The Flipped Class: Waht it is and What it is Not, from http://bit.ly/19tQVlh
Bishop, J., Vergeler, Matthew,. (2013). The Flipped Clasroom: A Survey of a Research. Paper presented at the ASEE Anual Conference & Exposition.
Bolivar, A. (2005). Conocimiento Didáctico del Contenido y Didácticas Específicas. Profesorado.
L.A.C.E. (1999). Introducción al Estudio de Caso en Educación. In U. d. Cádiz (Ed.). Cádiz.
Moreno, O. (2015). Estudiantes, Profesores y Clases Invertidas. TicALS - Educación y Tecnología a un solo Click, 1, 98 - 107.
Orozco, M. (2009). Estructura Multiplicativa. Retrieved from www.oei.es
Pedró, F. (2014). Tecnología para la Transformación y el Mejoramiento de la Educación
Pinto, J. (2010). Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Representación de Datos Estadíticos: Estudios de Casos con Profesores de Estadísitca en Carreras de Psicología y Eduacación. PhD, Universidad de Salamanca, Salamanca.
Vergnaud, G. (1991). El niño, las matemáticas y la realidad: Problemas de la enseñanza de las Matemáticas en la escuela primaria (1° ed.). México. Trillas.
Bishop, J., Vergeler, Matthew,. (2013). The Flipped Clasroom: A Survey of a Research. Paper presented at the ASEE Anual Conference & Exposition.
Bolivar, A. (2005). Conocimiento Didáctico del Contenido y Didácticas Específicas. Profesorado.
L.A.C.E. (1999). Introducción al Estudio de Caso en Educación. In U. d. Cádiz (Ed.). Cádiz.
Moreno, O. (2015). Estudiantes, Profesores y Clases Invertidas. TicALS - Educación y Tecnología a un solo Click, 1, 98 - 107.
Orozco, M. (2009). Estructura Multiplicativa. Retrieved from www.oei.es
Pedró, F. (2014). Tecnología para la Transformación y el Mejoramiento de la Educación
Pinto, J. (2010). Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Representación de Datos Estadíticos: Estudios de Casos con Profesores de Estadísitca en Carreras de Psicología y Eduacación. PhD, Universidad de Salamanca, Salamanca.
Vergnaud, G. (1991). El niño, las matemáticas y la realidad: Problemas de la enseñanza de las Matemáticas en la escuela primaria (1° ed.). México. Trillas.
Publicado
2017-05-05
Cómo citar
Moreno, O., & Salazar, A. (2017). Clase invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación en grado tercero. Revista Electrónica TicALS, 1(3), 121-140. Recuperado a partir de http://als.edu.co/index.php/ticals/article/view/9
Sección
Artículos