Competencias Digitales y Educación Internacional: Uso de las TIC como Apoyo a la Indagación en la Escuela Primaria (PEP)

  • Laura Isabel Noguera Galeano Docente
Palabras clave: PEP (Programa de Escuela Primaria), Indagación, Tecnología, (IB) Educación Internacional, Aprendizaje.

Resumen

La indagación resulta ser la base del Programa de Escuela primaria dentro del contexto de los programas internacionales. Los procesos de indagación generados con el fin de alcanzar objetivos específicos, permite a los niños aprender de mejor manera, en la medida en que su aprendizaje parte desde sus propios gusto e intereses, y la generación de preguntas que son desarrolladas a lo largo de un proceso de búsqueda, clasificación y análisis de información de diferentes fuentes. En este punto, las tecnologías de la información y la comunicación se consolidad como herramientas que cambian la perspectiva de cómo los niños acceden, modifican y generan nuevos conocimientos. Es importante considerar que los cambios en la forma en que los niños aprenden, ha generado nuevas dinámicas de enseñanza- aprendizaje en el aula, que propenden por el desarrollo de habilidades relacionadas con la autogestión y la metacognición que les permiten relacionarse con su entorno y desarrollarse a nivel formativo y académico.   

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Publicado
2020-09-29
Cómo citar
Noguera Galeano, L. (2020). Competencias Digitales y Educación Internacional: Uso de las TIC como Apoyo a la Indagación en la Escuela Primaria (PEP). Revista Electrónica TicALS, 1(6), 20 - 34. Recuperado a partir de http://als.edu.co/revistaticals/index.php/ticals/article/view/121