El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • 1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista. *
  • 2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word (Doc, Docx) *
  • 3. El artículo cumple con las normas APA (American Psychological Association), última versión. *
  • 4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Cesión de derechos para difusión pública, que aparecen en Acerca de la revista. *
  • 5. He diligenciado y firmado el formato de cesión de derechos para difusión pública del punto anterior. *

Directrices para autores/as

Es importante aclarar que solo se reciben documentos a través de la plataforma Open Journal System de la revista, una vez su documento cumpla con los requisitos de la convocatoria, el procedimiento para el envío se describe a continuación:

1. Si no está registrado en la plataforma Open Journal System de la revista TicALS, ingrese al link, en el momento del registro no olvide activar la casilla si desea ser revisor externo, a continuación haga click en [Registrar].
  2. Cuando haya ingresado a la plataforma pulse en el botón [Realizar un nuevo envío] y siga las instrucciones, no olvide leer las directrices para autor, haga clic en [Guardar y continuar].
  3. Seleccione el componente de su artículo y adjunte su documento en el botón [Subir fichero] (Recuerde que debe estar en formato .doc o .docx) y a continuación pulse continuar.
  4. Verifique los metadatos del envío (grupo de datos que resumen el contenido del artículo) y a continuación clic en continuar.
  5. Como último paso debe subir como archivo complementario la “ CESION DE DERECHOS PARA DIFUSIÓN PÚBLICA ” firmada por autores y coautores en pdf. Haga clic en [Enviar otro archivo], adjunte su archivo complementario y a continuación clic en [Completado].
  6. Introduzca los metadatos (recuerde separar las palabras clave por comas) y a continuación clic en guardar y continuar.
  7. Clic en finalizar envío

Para realizar el seguimiento de su artículo debe ingresar a la plataforma de Open Journal System de la revista TicALS con su usuario y contraseña, en dicha plataforma se le indicará en qué etapa se encuentra.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.