Temática y alcance

DEFINICIÓN

La revista TicALS es una publicación científica y académica  del colegio Abraham Lincoln, en cabeza del grupo de investigación TicALS,   cuyo objeto es  incentivar la discusión y la  publicación de artículos académicos en lo concerniente al campo de la edu-comunicación y la tecnología educativa;  este proyecto busca impulsar a  docentes, investigadores, estudiantes, académicos y directivos docentes  y todos aquellos estudiosos de  las temáticas que encierran los campos del saber, a contribuir en la consolidación de una comunidad científica a nivel nacional e internacional.

MISIÓN

La creación de un medio de difusión que sirva para divulgar artículos académicos y pedagógicos en torno a la relación entre tecnologías de la información y comunicación con la educación. El grupo TicALS gestiona estos recursos pedagógicos promoviendo el debate, la discusión y visibilizando las propuestas académicas en torno a las temáticas tratadas. De esta forma se busca contribuir con el desarrollo y actualización docente, y a su vez, facilita la apropiación responsable de las nuevas tecnologías en diversos ambientes de aprendizaje.

VISIÓN

Al 2025 la revista TicALS estará reconocida como una publicación de gran impacto en la comunidad académica, debido a los aportes en las siguiente áreas:

• Capacitación en competencias TIC para el desarrollo profesional docente.
  • Implementación de propuestas pedagógicas que optimicen el uso de herramientas tecnológicas generando aprendizaje significativo.
  • Socialización de experiencias pedagógicas exitosas y comprensiones del fenómeno tecnológico en el ámbito educativo.

Objetivos

1. Brindar un espacio de intercambio pedagógico y tecnológico que permita el desarrollo y actualización de los miembros de la comunidad académica.

2. Ser un referente en torno a las temáticas relacionadas con las TIC y educación.

3. Crear una comunidad de aprendizaje que lidere las reflexiones y propuestas relacionadas.

a. competencias y habilidades tecnológicas.

b. ciudadanía digital y seguridad informática.

c. pedagogía mediada por las TIC.