Objeto Virtual de Aprendizaje: una Herramienta para la Enseñanza en Escuela Primaria

  • Leidy Holguin Colegio Abraham Lincoln
Palabras clave: Objetos Virtuales de Aprendizaje,herramientas digitales, enseñanza, Banco de OVAS, aprendizaje, estructura de pensamiento, TIC.

Resumen

 

La inclusión de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en el proceso de enseñanza ofrecen una perspectiva diferente del momento formativo, brindando innovación en la apropiación de los conocimientos y desarrollando competencias básicas que les permite abordar a los estudiantes los contenidos de una manera diferente a través de la mediación de herramientas digitales. 

 

En este artículo se definen los OVA desde diferentes autores teniendo en cuenta las virtudes que ofrece este tipo de recursos educativos, posteriormente se destaca la importancia de los Bancos de contenido centrándose en aquellos con OVA orientados a Educación en Básica Primaria, se evalúa el acceso a través de los motores de búsqueda a estas herramientas virtuales; concluyendo con la importancia de su implementación en la escuela, destacando que para el maestro asumir el reto de la creación, manipulación y uso frecuente de estos recursos digitales ofrece beneficios frente a la transformación de la escuela en el siglo XXI y los retos de nuestro contexto actual.

Citas

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Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos, abril 08 2017, recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-educativos-abiertos-rea-gratis-para-todos/
Publicado
2020-09-29
Cómo citar
Holguin, L. (2020). Objeto Virtual de Aprendizaje: una Herramienta para la Enseñanza en Escuela Primaria. Revista Electrónica TicALS, 1(6), 61-75. Recuperado a partir de http://als.edu.co/revistaticals/index.php/ticals/article/view/133