Propuesta Metodológica para la Implementación de In Class Flip en Matemáticas

  • Hugo Fernando Luque Gonzalez Docente
Palabras clave: In-Class Flip, pilares del Flip, metodología In-Class

Resumen

Se presenta la metodología In-class Flip y los pilares que la fundamentan. Se muestra la forma de construir una sesión y cómo desarrollarla para una clase de matemáticas de noveno grado. Se discuten los resultados cualitativos de la aplicación en clase y se proponen estrategias de mejora.

Citas

Bonwell, C., Eison, J.. (1991). Active Learning: Creating excitement in the classroom. . Washington, United States: The George Washington University.
Bishop, J., Verleger, M. A. (2013, June), The Flipped Classroom: A Survey of the Research Paper presented at 2013 ASEE Annual Conference \& Exposition, Atlanta, Georgia. https://peer.asee.org/22585
Flipped Learning Network. (2014). Definition of Flipped Learning. 2021, marzo 30, de Flip Learning Recuperado de https://flippedlearning.org/definition-of-flipped-learning/
Ramirez, M. [Martha Ramirez] (2017a, Mayo 13). ¿Qué es aprendizaje invertido
? Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=qgs-96coZ30
Martha Ramirez. (2017b). What's an In-class flip. 2021, marzo 30, de Martha Ramirez Recuperado de http://martharamirez.com.co/blog/whats-an-in-class-flip/
Publicado
2021-05-28
Cómo citar
Luque Gonzalez, H. (2021). Propuesta Metodológica para la Implementación de In Class Flip en Matemáticas. Revista Electrónica TicALS, 1(7), 58-71. Recuperado a partir de http://als.edu.co/revistaticals/index.php/ticals/article/view/150